Después de ganar su primer título en tierra batida, Coco Gauff se alista a disputar Roland Garros, torneo que lo ganó en la etapa de juvenil. Gauff se convirtió en la séptima campeona adolescente de la temporada 2021, al ganar en el Emilia-Romagna Open, en Parma, Italia. La joven de 17 años es la tenista más joven en ganar individuales y dobles en un evento de la WTA desde Maria Sharapova en 2004 en Birmingham.

En camino a su segundo título de carrera y primero en superficie de arcilla, Gauff perdió solo un set durante la semana y dominó a Wang Qiang, 6-1, 6-3 en la final. Luego se asoció con Caty McNally para derrotar a las cabezas de serie No. 2 Darja Jurak y Andreja Klepac, 6-3, 6-2.

Gauff, campeona junior de Roland Garros en 2018, parece haber cambiado de opinión sobre esta superficie. “No es una superficie con la que la gente me asocie, así que se siente bien”, dijo Gauff a los periodistas después de su éxito del fin de semana. “Me gusta la tierra ahora. Siempre hablo de que no me gusta, pero me gusta ahora”, concluyó la norteamericana.

Foto: theguardian.com