La organización de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 está en el “camino correcto” pero aún “hay mucho trabajo por hacer”, dijo este lunes la vicepresidenta del COI, Nawal El Moutawakel.

La exatleta marroquí, oro en Los Ángeles-1984, preside la reunión semestral de coordinación entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores locales, que se extiende hasta el miércoles.

“Las reuniones se hacen más importantes porque estamos tratando la parte operacional. Es la hora de Brasil mostrar lo que puede hacer con toda su capacidad; tuvimos muchos desafíos y estamos en el camino correcto”, expresó El Moutawakel al abrir la reunión.

“Rio está entregando los estadios para los eventos test y estos eventos están siendo bien recibidos por los atletas y las federaciones internacionales. Tengo confianza que lo mejor está por venir, pero aún hay mucho trabajo por hacer”, añadió.

Cuatro eventos test fueron realizados con éxito: voleibol, triatlón, equitación y remo.

La comitiva del COI debe visitar este lunes el parque olímpico y el campo de golf, ambos bien adelantados.

El Moutawakel ofrecerá un balance de su visita el miércoles. Se espera una posición sobre la contaminada bahía de Guanabara, que recibirá las competencias de vela y windsurf con el célebre Pan de Azúcar de fondo.

“Para los Juegos lo que importa es que tendremos buenas condiciones para los atletas en las aguas donde se realizarán las competencias”, dijo la semana pasada el presidente del COI, Thomas Bach.

Foto: Notimundo