Los Juegos Panamericanos Junior comenzaron este jueves en Cali, con la ceremonia de inauguración celebrada en el estadio Pascual Guerrero. Ecuador alcanzó sus dos primeras medallas en las pruebas de triatlón en damas y varones.

La antorcha, que encendió el pebetero de los Juegos, ingresó al estadio en las manos del atleta de los Sextos Juegos Panamericanos de Cali del año 1971, Jaime Aparicio La ceremonia, que duró dos horas, contó con la participación de artistas colombianos como Fanny Lu, Herencia de Timbiquí, Willy García. La canción oficial se denomina “Por Nosotros”.

Ya en las primeras competencias, Ecuador destacó en el triatlón donde Paula Vega alcanzó la medalla de bronce en esta prueba detrás de dos deportistas mexicanas.

Mientras que en varones, Xavier Criollo también obtuvo la presea de bronce, siendo las dos primeras medallas de Ecuador en estos Juegos.

La delegación tricolor tiene 168 atletas repartidos en 25 disciplinas deportivas. Los Juegos cuentan con aproximadamente 3500 deportistas entre 14 a 22 años.

Foto: @ECUADORolimpico