Una nueva generación de jugadores irrumpe en el circuito ATP World Tour, la élite del tenis masculino. Uno de ellos es Corentin Moutet, de 18 años, acreedor de otro wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización para jugar el cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open 2018.  

Moutet nació un día de abril de 1999 en Neuilly-sur-Seine, ubicada en el área metropolitana de París a orillas del río Sena. Zurdo, revés a dos manos y con una gran habilidad, es parte de los jugadores que la ATP ha denominado Next Generation, grupo pujante y talentoso de menores de 21 años que personifican la nueva sangre y el relevo.

Ubicado en la casilla 155 del Emirates ATP Ranking, está viviendo la mejor etapa en su camino en la alta competencia que inició en 2016. La temporada pasada participó mayormente en el nivel Challenger Tour. En ese escalón conquistó el título en Brest en Francia, alcanzó las semifinales de St. Brieuc también en Francia, de Como en Italy y de Sevilla en España; y los cuartos de final de Eckental en Alemania y Cherbourg en Francia. Este desempeño le permitió alcanzar su mejor posición en el escalafón: 154 en noviembre de 2017.

En lo que va de 2018 completó los cuartos de final del Challenger de Noumea en Nueva Caledonia y además recibió un wild card para jugar por primera vez el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, el Abierto de Australia. Aunque en su debut cayó ante el italiano Andreas Seppi (3- 6, 6- 4, 6- 2 y 6- 2), sumó kilometraje y vivió una fabulosa experiencia.

La presencia del francés en Quito, por lo tanto, nutre la competencia de juventud, inspiración y atrevimiento, ingredientes de alto valor en el deporte y en la vida

Moutet y Roberto Quiroz son dos de los wild card confirmados –falta el tercero– que estarán en la grilla de partida de la fiesta del tenis nacional que se disputará del 5 al 11 de febrero en las canchas de polvo de ladrillo del Club Jacarandá en Cumbayá. El cuadro principal está compuesto por 28 jugadores: 21 aceptaciones directas, cuatro provenientes de los Play Off (fase clasificatoria) y tres wild cards.