El imbabureño Cristian Pita, corredor del Movistar Team Ecuador, finalizó tercero hoy la octava etapa de la 35 Vuelta Ciclística a Venezuela, que tuvo un recorrido de 190.10 kilómetros y se mantiene como líder de las metas volantes.

La fracción de este jueves, entre las localidades de Morón y Charallave, la ganó el pedalista local Carlos Linares (Venezuela País Futuro), con un tiempo de 4 horas 54 minutos 18 segundos. El ecuatoriano cruzó la meta a 3 segundos del ganador.

Tras la octava etapa Pita aumento su ventaja en la clasificación de las metas volantes, y ahora suma 43 unidades. Su más inmediato perseguidor es el venezolano Simón Marín (Bicicletas Castilla Idermi), con 23.

Sin lugar a dudas el corredor del Movistar Team Ecuador es uno de los grandes protagonistas de la ronda venezolana, y en la clasificación por puntos también es líder. Aquí hasta el momento totaliza 107 puntos.

El balance es bueno para el equipo ecuatoriano en lo que va de corrida la Vuelta a Venezuela, ya que Anderson Paredes es tercero en la general individual, a 1 minuto 44 segundos del líder, el ciclista italiano Mateo Spreafico (Androni Giocattoli Sidermec), quien ahora tiene un tiempo acumulado de 30 horas 45 minutos 14 segundos. Byron Guamá continúa en el top 15 de la carrera.

Asimismo, por equipos el Movistar Team Ecuador es el segundo mejor del evento. Mañana se disputará la novena etapa, entre Ocumare Del Tuy – Valencia, sobre 168.7 kilómetros de recorrido.