El marchista ecuatoriano, David Hurtado, habló con Radio La Red de su experiencia accidentada en los Juegos Olímpicos e hizo un balance general del 2021 y de lo que se viene para la siguiente temporada.

“Estoy seguro que el 2021 ha sido el mejor año deportivo que he tenido, capaz que podía haber sido mejor, pero estoy contento con lo conseguido. Lo califico como un 7.5/10. Lo de los JJOO fue una linda experiencia”, empezó.

En lo que respecta a su experiencia en los Juegos Olímpicos, Hurtado no negó que no esperaba lo que pasó, “Llegar a los JJOO y dar positivo para COVID 19 fue algo que me cogió de sorpresa, estar aislado 9 días en un hotel sin poder realizar mi preparación. Pero al final competí y llegué a la meta en el puesto 19”, se lamentó el marchista.

A pesar de eso, Hurtado cree que hubiera podido lograr el diploma olímpico, pero dijo que la falta de preparación si afectó en su rendimiento. “Entrené 6 días en la habitación del hotel, utilizaba todo lo que tenía a la mano, colchones, lámparas. Luego de ese tiempo, la embajada de Ecuador en Japón, fue a dejarme una caminadora, eso fue de gran ayuda”.

La cuarentena que tuvo que cumplir el tricolor no le impidió mantenerse activo para llegar a las pruebas de la mejor manera. “Siempre había algo que hacer en el hotel. Al levantarme, me tomaba la temperatura, e iba a retirar el desayuno, entrenaba, me duchaba para ir al almuerzo, tomaba una siesta y nuevamente entrenaba”.

Con respecto a lo que se viene, Hurtado aseguró que el trabajo se intensificará para poder lograr los objetivos puestos. “El primer trimestre del año es apretado en competencias. Empezamos el 8 de enero con un campeonato nacional, y luego seguimos de largo. Me voy a preparar para llegar bien a mis objetivos”.