El marchista ecuatoriano David Hurtado contó en Élite Deportiva de La Red sus planes y objetivos en búsqueda de llegar a los Juegos Olímpicos en la distancia de 20 kilómetros.

“Fue alentador pese a estar en pandemia que el Comité Olímpico Internacional ratificó los Juegos Olímpicos. Nos permite volver a planificar nuestra curva de rendimiento y mejorar el ranking mundial que actualmente tengo, soy puesto 20. Tengo un pie adentro”, sostuvo.

Hurtado recordó que hay tres cupos en su distancia, los 20 km, que pelea con varios andarines en el país. “La competitividad de la marcha en Ecuador es muy exigente. Tenemos 3 cupos por prueba en 20 y 50 km. Andrés Chocho y Daniel Pintado ya obtuvieron su marca para JJOO en 2019 en La Coruña” y agregó que en esa lista por pelear esa plaza también están Mauricio Arteaga, Jonathan Amores, Jordy Jiménez e incluso Óscar Patín que hace poco subió a la categoría absoluta.

“El 27 de febrero será mi primer evento del año en EEUU. El 13 de marzo haré los 20 km en el Campeonato nacional de marcha en Macas”. El marchista además manifestó que está recuperado de una lesión del tendón de Aquiles por el cambio de entrenamientos de caminadora a asfalto debido a la pandemia. “En Sapporo está previsto que haga entre 3 a 5 grados inferior que en Tokio. Hemos realizado un análisis de nuestros rivales internacionales, se divide en trimestres la adaptación al calor”, culminó.