Los ganadores de la categoría femenina y masculina del Australia Open se conocerán este fin de semana.

Novak Djokovic detuvo el sueño del ruso Aslán Karátsev, tras conseguir un triunfo contundente en donde venció 6-3, 6-4, 6-2. Durante el primer set Karátsev logró mantener el saque hasta el octavo juego, en el cual falló y Djokovic empezó a mostrar su camino al triunfo.

El rival del serbio será Daniil Medvédev, quien eliminó al griego Stefanos Tsitsipas. Medvédev logró llegar a la final del Australia Open tras ganar el partido 6-2, 6-3 y 7-5. El joven moscovita hará historia tras ser el tercer tenista ruso en llegar a una final del Australia Open. Por su parte Tsitsipas eliminó en el partido de cuartos de final al español Rafael Nadal.

Dentro de la categoría femenina Naomi Osaka venció a Serena Williams, a quien ya se había enfrentado en el US Open en el año 2018. El partido terminó con Osaka imponiéndose con un 6-3 y 6-4. La tenista japonesa jugará su segunda final dentro del ‘Aussie’.

Jennifer Brady será quien medirá a Naomi Osaka en la final del Australia Open. Brady logró clasificar a la final ganando el partido ante Karolina Muchova con un 6-4, 3-6 y 6-4. La estadounidense buscará su primer título de Grand Slam.

La final femenina individual femenina será el sábado 20 fe febrero a las 03:30 y la final individual masculina será el domingo 21 a la misma hora.