El Team Ineos Grenadiers realizó un cortometraje contando la pretemporada de la ‘Locomotora del Carchi’. El producto desarrollado por el equipo británico tiene una duración de casi 11 minutos.

 ‘The Richard Carapaz Story: Origins of a Racer’ es el nombre con el que el Ineos bautizó al mini documental realizado en honor a su pedalista tricolor y estrenado este jueves 18 de febrero.

El contenido audiovisual, además de narrar varias experiencias de la infancia y adolescencia del carchense, también cuenta con varias escenas de Carapaz durante su jornada de preparación, antes del arranque de su temporada 2021 en la Vuelta a Cataluña.

En el video, se puede ver a la ‘Locomotora’ emprendiendo recorrido por las vías de el Guagua Negro y la parroquia El Carmelo, su hogar. Asimismo, hay escenas de Carapaz en sitios turísticos del Carchi como el Cementerio de Tulcán y la Reserva Ecológica de El Ángel.

Además, el trabajo elaborado por Ineos Grenadiers cuenta con la participación de los padres del ciclista, Ana Luisa Montenegro y Antonio Carapaz, así como uno de sus amigos y el responsable de las figuras pintudas en los exteriores de su residencia.

Este jueves, la ‘Locomotora del Carchi’ terminó su pretemporada, jornada en la que pedaleó por sectores como los volcanes Chiles y Cotopaxi, y las vías que conectan a Tulcán con La Paz y El Ángel. Este 2021, los mayores objetivos del ecuatoriano serán el Tour de Francia y Tokio 2020.