El argentino Juan Martín Del Potro, relegado al puesto 165 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 47 minutos para doblegar a Stan Wawrinka (5) y así construyó su mejor victoria desde que regresó al circuito en febrero pasado, luego de haberse sometido a su tercera operación en la muñeca izquierda y estar inactivo un año.

El argentino cedió el set inicial por 6-3 tras perder su juego de saque (3-1) y fue víctima del muy buen planteo del helvético, quien lo movió de un lado a otro y lo lastimó con su revés, de los mejores del circuito.

Para el segundo set Wawrinka, campeón de Australia 2014 y Roland Garros 2015, comenzó a sentirse incómodo sobre el césped londinense, no encontraba tan fácil los espacios y así cometió muchos errores no forzados, mientras que Del Potro se aferró al primer saque y llegó al tie break del tercer set.

Delpo sacó como en sus mejores épocas y se llevó el tie break por 7-2, durante el
tercer set, Wawrinka cometió 35 errores no forzados contra 18 de Juan Martín quien además tuvo el 75 por ciento de eficacia con su servicio.

En el set final, Del Potro siguió firme con la derecha y soltó más el revés eso le permitió mantenerse siempre al frente en el marcador hasta que quebró, se adelantó 5-3 y sacó sin fisuras para cerrarlo por 6-3.

Tras el triunfo Del Potro destacó su juego además de la efusividad del público “Es una sensación maravillosa. Vencí a uno de los jugadores que están jugando un gran tenis esta temporada. No esperaba una victoria hoy, pero jugué muy bien después del primer set”, dijo el jugador que hoy ocupa el puesto 165 del ranking de la ATP.