Neisi Dajomes se consagró campeona mundial juvenil de levantamiento de pesas tras la destacada actuación que tuvo en el Campeonato Mundial que se disputa en Tbilisi, Georgia.

La ecuatoriana volvió a destacar en la división de los 69 kg gracias las tres medallas de oro conseguidas con sus  marcas de  de 105 kg en arranque, 125 kg en envión para un total de 230 kg. Además en esta categoría, Neisi subió al podio con su hermana Paola Palacios Dajomes quien conquistó una presea de plata en arranque con un levantamiento de 98 kg.

Tras la halterista tricolor, quien se prepara pensando en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, se ubicaron la mexicana Jennifer Cantú (95/124/219) y la ucraniana Alona Shevkoplias (98/120/218) que cerraron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Además, vale destacar que Ecuador  se adjudicó dos medallas  de plata conseguidas por Rafael Ferrozulo en los 56 kg  con 115 kg en arranque y 236 kg en total; y un bronce  en la misma división gracias a Julián Rivera alcanzó con 107 kg en arranque.