Las AKDémicas lograron clasificar a la final de la Liga Nacional de Baloncesto. Esté sábado se jugó la tercera semifinal en el Coliseo Julio César Hidalgo donde Deportivo Quito ganó 80-68 a Real Bolivar con lo cual esperan rival para jugar la semana venidera

Desarrollo del partido

Las jugadoras visitantes se mostraron muy ofensivas en el primer cuarto, aprovechándose de las falencias que mostraron las AKDémicas a la hora de realizar las transiciones de la zona defensiva a la ofensiva; así el primer cuarto culminó 11-20 a favor del Real Bolívar.

En el segundo cuarto las jugadoras del Quito salieron con otra actitud, el DT Paúl Beltrán hizo varias modificaciones en su quinteto, con lo cual mejoró el equipo remontó el “score” saliendo ganador 42-36.

Sin embargo para el tercer cuarto las AKDémicas lograron mantener la balanza a su favor y con las extranjeras como figuras lograron también ganar 54-50.

Para el último cuarto las jugadoras del Quito apretaron el acelerador y con Dayanna Salcedo como una de sus figuras aseguraron el resultado ganando 80-68, con lo cual se aseguraron el pase a la final del certamen.

 

Foto: Liga de Baloncesto