Corea del Sur, país que acogió el fin de semana pasado a la séptima y octava carreras de la temporada 2018 del “TCR Asia Series”, no deparó una buena jornada para el piloto ecuatoriano Diego Morán (Volkswagen Golf GTi / Team Engstler) ya que en su cuenta personal acumuló un décimo sexto y un cuarto casilleros en sus dos presentaciones.

Sin embargo, tras la cuarta jornada doble de este importante campeonato de turismos, el tricolor mantuvo la cuarta posición de la lista provisional de pilotos con 94 puntos… siendo superado, a falta de dos carreras para cerrar el año, por sus compañeros de equipo Luca Engstler y Mitchell Cheah, que suman 143 y 132 unidades; así como por Lo Sze Ho (Honda Civic FK2 TCR / Maximun Racing) que tiene 98.

Aunque Morán se mantiene entre los mejores del “TCR Asia Series”, estas cifras resultantes de las posiciones finales en Corea del Sur, le alejan de la opción de llegar al título de campeón, pero le otorgan la posibilidad de pelear por lo que puede ser el tercer lugar final del torneo, tras la última jornada doble que se realizará entre el 4 y 5 de octubre próximos en la ciudad de Shanghai, en China.

“Es una pena lo que pasó este fin de semana en Corea del Sur, estoy un poco desilusionado y molesto porque tenía opciones llegar al podio en las dos carreras”, señaló Morán tras finalizar las competencias. “Aún hay 55 puntos en juego y vamos a ver qué es lo que pasa en las dos finales”.