Ecuador confirmó a sus cinco tenistas para las finales de la Copa Davis que se desarrollarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en las sedes de Innsbruck, Turín y Madrid. El equipo nacional estará conformado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar y Cayetano March.

El elenco tricolor jugará en el grupo A de la competencia, el cual se desarrollará en Madrid y en donde se encuentran dos de los equipos más fuertes del torneo: España y Rusia. Precisamente, ambos equipos europeos también confirmaron sus nóminas para el certamen.

Rusia estará compuesta por Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aslan Karatsev, Karen Khachanov y Evgeny Donskoy. Mientras tanto, la selección española, que no contará con Rafa Nadal, oficializó la presencia de Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz, Feliciano López y Marcel Granollers.

Los 18 equipos que jugarán la finales de la Copa Davis clasificaron de la siguiente manera: Alemania, Australia, Austria, Colombia, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Hungría, Italia, Kazajistán, República Checa y Suecia ingresaron como los ganadores de la ronda de clasificación. A estás escuadras, se suman España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia como semifinalistas del 2019 y Francia junto a Serbia como países invitados.

Foto: @DavisCup