La delegación ecuatoriana de levantamiento de pesas retornó al país con 8 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce, luego de su participación en el Sudamericano de esta disciplina, desarrollado en Río de Janeiro, Brasil.

Alexandra Escobar, pesista que asistirá a la cita olímpica de Río 2016, consiguió tres de oro en arranque, envión y total, en la categoría 58 kilogramos.

“Pese a que tuve problemas personales previo al torneo pude lograr medallas. En el Sudamericano no había necesidad de hacer una marca grande, lo importante fue conocer el escenario donde vamos a competir dentro de cuatro meses “, indicó la pesista que asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos.

De su lado, Neisi Dajomes, quien también representará al país en Río, logró dos preseas de oro y una de plata en los 69 kilogramos; mientras que Seledina Nieve alcanzó una de plata y dos bronces en +75 kilogramos.

En la rama masculina destacaron Jorge David Arroyo (105 kg) y Fernando Salas (+105 kg), el primero logró una medalla de oro más una de plata, y el segundo dos de oro y una plata.

“Este torneo fue muy bueno porque competí con pesistas de un buen nivel. Estoy mejorando mucho con miras al Preolímpico de Colombia en junio, donde buscaré mi clasificación a Río de Janeiro”, acotó Arroyo.

La delegación de ocho pesistas varones también alcanzó el subcampeonato por equipos. El campeón fue Colombia y el tercer puesto lo ocupó Brasil.

“El Sudamericano en Brasil sirvió de comprobatorio para el último examen que será en Colombia y donde iremos a buscar el cupo en varones que nos falta”, sostuvo el entrenador Humberto Morejón.

En el Sudamericano de Pesas intervinieron deportistas de Alemania, Tailandia, Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador

Foto: @DeporteEc