Nicolás Gross, Director ejecutivo de ProGolf, habló sobre el torneo de Golf que tendrá lugar en Ecuador en los próximos días. “Estamos muy contentos por traer este torneo en segundo año consecutivo” dijo Gross.

PGA Tour Latinoamérica, es un tour de golf profesional de tercer nivel formado en 2012 y operado por el PGA Tour, en éste participan jugadores de todo el mundo, estos competidores se encuentran en el ranking del PGA. “Vamos a tener un nivel mucho más alto que el año pasado” señaló Gross.

Los ecuatorianos que participaran en el PGA Tour, serán 10 profesionales y 5 amateurs, estos deportistas ecuatorianos fueron designados conjuntamente con la Federación Ecuatoriana de Golf. “La gente les aplaude” dijo Gross haciendo referencia a nuestros deportistas ecuatorianos que están ganando protagonismo en esta categoría.

El sistema del torneo se juega con 144 el día jueves y el viernes, y los 70 jugadores con mejores puntajes que clasifiquen, jugarán los días sábado y domingo, “Esperamos que dentro de los 70 jugadores este algún ecuatoriano” añadió Gross. Los 70 jugadores que clasifiquen ya cuentan con un premio económico con un mínimo de $ 500. Los 5 mejores golfistas del año clasifican a la gira en EE.UU.

Gross mencionó que la organización de este torneo genera un gasto de más de medio millón de dólares que se lo financia con el apoyo del Ministerio de Turismo, las ganancias para el país son más altas ya que es un torneo de élite que beneficiará al Ecuador.