Finalizada la undécima primera edición de la carrera nocturna Ruta de las Iglesias 10k llevada a cabo el pasado sábado por las calles del Centro Histórico de Quito, llegó la premiación para los atletas que se destacaron en esta Marathon representativa para los capitalinos.

En medio de palabras de su organizadora ,Samia Solah, quien catalogó a la competencia como una forma de unir a las familias quiteñas , se llevó a cabo la premiación a los ganadores de la Ruta de las iglesias: “Se demostró un año más que esto es más que una competencia que fomenta el deporte en familia” , expresó.

La ganadora del segundo lugar de la competencia con un tiempo de 35 minutos con 7 segundos, Jesica Paguay, expresó su satisfacción por haberse subido al podio por segundo año consecutivo. “La carrera estuvo muy peleada los atletas son cada vez más experimentados” comentó la deportista. Además comentó que su próximo reto será participar en la Maratón del Berlín el próximo 27 de septiembre.

Así mismo el ganador del primer lugar en la categoría élite, Miguel Almache, quien superó su propia marca con un tiempo de 31 minutos y 9 segundos, dijo sentirse orgulloso por su triunfo. “Lo importante es ganar experiencia y espero que todos los años el ganador sea un ecuatoriano” dijo el atleta.