Este domingo 26 de enero de 2020, se confirmó la muerte del ex basquetbolista Kobe Bryant. Según anuncia la prensa estadounidense el helicóptero personal de la leyenda de los Lakers se estrelló en Calabasas (Los Ángeles, EEUU), con un total de 5 personas abordo, donde también se encontraba la segunda hija de Kobe, de nombre Gianna y quien era una de las futuras promesas del baloncesto.

El portal TMZ Sports fue el encargado de difundir la muerte del eterno símbolo de Los Lakers. Diversas investigaciones aseguran que Bryant con 41 años de edad, se dirigía a la Academia Mamba, para una práctica de baloncesto junto a su hija, sin embargo el helicóptero en el que iban se estrelló y se incendió sin dejar sobrevivientes.

Kobe es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, con varios records en su haber. Su carrera arrancó en 1996 y culminó en 2016.

Logros de Kobe Bryant en 20 años de carrera:

Ganó 5 anillos de la NBA con Los Lakers

En 18 veces fue considerado en el equipo de las estrellas

En 2 veces fue considerado el MVP de las finales

En 2 ocasiones fue campeón anotador de la NBA

Fue elegido como MVP de la temporada regular 2007-2008

Ganó 2 medallas de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012

 

Un año después de su retiro, en 2017 presentó el cortometraje “Dear Basquetball”.  En el cual se cuenta con imágenes, la carta que escribió, para anunciar su retiro del baloncesto, ganando  un Oscar en la categoría de mejor corto de animación.