Este lunes 27 de enero de 2020, se conocieron los nombres de todas las víctimas, tras el trágico accidente en helicóptero, donde murió el legendario ex jugador de los Lakers, Kobe Bryant junto a Gigi su hija de 13 años, una de las grandes promesas del baloncesto femenino.

Las víctimas del accidente son Kobe BryantGianna Bryant, hija de Kobe,  Alyssa Altobelli, compañera y amiga de Gigi, Keri, madre de Alyssa, John, padre de Alyssa, Ara Zobayan, piloto del helicóptero, Cristina Mauser, entrenadora de 38 años en la Mamba Sports Academy, Sarah, amiga de la familia Bryant, Payton Chester, hija de Sarah.

Todos se dirigían a un partido a 120 km de su localidad y decidieron viajar por helicóptero para evitar el tráfico de la ciudad, según informaron allegados a la familia Bryant. Las autoridades de la zona señalan que la densa niebla y la baja visibilidad que existe en aquella zona serían las causantes del siniestro.

De acuerdo con Deetz de Los Ángeles,  el helicóptero viajaba a una gran velocidad antes del impacto, a unas 160 millas por hora,  Deetz también explicó que después de un vuelo de 40 minutos, la nave habría tenido alrededor de 350 litros de combustible a bordo. “Suficiente para comenzar un gran incendio”.

Un incendio forestal  de un cuarto de acre en un terreno empinado  dificulta los trabajos de rescate, alrededor de 56 personas acudieron al lugar pero, no pudieron conseguir salvar la vida a ninguno pues las llamas los asfixió a todos.

Las reacciones del mundo entero no se hicieron esperar, apenas el día sábado LeBron James supera la marca de Kobe en el equipo de sus amores los Lakers, ellos  reían y se felicitaban, pero LeBron cuando se supo lo ocurrido no lo podía creer, rompió en llanto, no había quien lo consuele. Lionel Messi amigo de Kobe, la Pulga tenía 17 años cuando conoció a Kobe, con una fotografía de Bryant comentó en su cuenta de Instagram “No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, Ronaldinho fue uno de sus grandes amigos, devastado por la muerte de su amigo,con una fotografía de ambos riendo él mencionó “Descanse em paz, meu amigo”. Neymar gran admirador de Kobe le dedicó un gol en el último partido del PSG, formando el 24, número con el que Kobe jugaba en los Lakers.

Jugadores y aficionados de la NBA han iniciado una campaña para que el  logo de la liga sea cambiada y se brinde un homenaje a Kobe Bryant, ya se han reunido 170.000 firmas, #MAKEKOBETHELOGO es tendencia. Por su parte Mavericks va a retirar el 24 en honor a Kobe.