El Comité Olímpico Ecuatoriano pemió a los mejores atletas de 2022

El Comité Olímpico Ecuatoriano pemió a los mejores atletas de 2022

El Comite Olímpico Ecuatoriano (COE) premió a los atletas más destacados del 2022. En la ceremonia, celebrada en auditorio de la institución, se entregaron los galardones Citius, Altius, Fortius (Más rápido, más alto, más fuerte), a cargo del presidente de la entidad, José Delgado Panchana.

En la rama juvenil, la halterista Bella Paredes, triple campeona del Mundial Juvenil de Pesas, fue una de las ganadoras. En la misma categoría, el pentatleta Andrés Torres, también se llevó la distinción en reconocimiento a su título en el Campeonato Abierto Panamericano de Pentatlón Moderno.

En la categoría élite, se premió a la dupla de patinaje conformada por Jorge ‘Jota’ Bolaños y Gabriel Vargas. Por un lado, al carchense se le renoció su desempeño casi sobresaliente en 2022, cosechando medallas en los Juegos Suramericanos, Campeonaro Panamericano y Mundial.

Vargas, en cambio, fue condecorada por su participación en los Juegos Mundiales 2022, celebrado en Birmingham, donde la patinadora se convirtió en la primera tricolor en adjudicarse el oro. Además, fue premiada sus conquistas en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, el Campeonato Panamericano y el Mundial de Patinaje.