Patricio Pozo, Juan José Pidal y Jesús Centeno, integrantes de Baloncesto UTE, en una entrevista para el programa Élite Deportiva, hablaron del trabajo que viene haciendo el equipo masculino en la Liga Nacional de Baloncesto, como el trabajo para la Liga Sudamericana.  

El equipo de baloncesto masculino UTE viene realizando un gran papel en la Liga Nacional, actualmente se ubica en el segundo lugar con 13 puntos, solo por detrás de Comunikt . “El equipo viene jugando de la mejor manera, el cuerpo técnico y jugadores vienen trabajando para hacer lo mejor”, dijo el presidente de UTE Patricio Pozo.

Por su parte el entrenador Juan José Pidal expresó que cada vez el equipo se va consolidando mejor y los jugadores nuevos van comprendiendo el juego que el necesita. “Hemos armado un grupo bueno de personas, tenemos fortaleza como equipo, en lo deportivo hay chicos que van teniendo mayor continuidad”

De la próxima Liga Sudamericana que se realizará en el país Pozo comentó que todos los partidos se jugarán en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo por lo que espera que la gente acompañe al equipo ya que están representando al país. “Importantísimo que el coliseo este lleno y que el público acompañe al equipo”.

“El equipo femenino estuvo cerca de quedar campeón, hicieron una gran trabajo eso es una motivación para nosotros”, añadió el jugador venezolano Jesús Centeno quien también indicó que ya están pensando en la Liga Sudamericana pero que no dejan de lado la Liga Nacional.