El Nacional se coronó por primera vez en su historia como campeón de la SuperLiga Femenina en Ecuador. Las Puras criollas vencieron al Club Ñañas 2-1 y en el global la serie finalizó 4-1 a su favor.

El partido empezó con un cuadro rojo que no regaló espacios y que salió con la intención de agrandar la brecha en el marcador global. Producto de esta presión, a los 10 minutos Erika Gracia habilitó de gran manera a Nayeli Bolaños con un balón a profundidad, que superó a la defensa rival. Bolaños quedó mano a mano con la golera de Ñañas y definió para poner la primera del encuentro.

Ñañas reaccionó después del gol, pero no pudo empatar el marcador antes de que terminen los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad de lado y lado, las rojas querían seguir llenando el marcador con sus goles y las rosadas querían soñar con una remontada. Club Ñañas salió con mayor determinación y tomó las riendas de la segunda mitad pero no lograba pasar la zaga de El Nacional que supo esperar y se mantuvo firme.

El gol del empate llegó a través de los pies de Mayreth Pérez que convirtió desde el unto penal para empatar el partido y ponerle algo de drama a los últimos minutos.

Después del tanto, Ñañas se le vino encima a El Nacional para remontar la historia, producto de eso, descuidó la defensa y en un contraataque muy rápido por parte de Madelin Riera que habilitó a Erika Gracia para que esta sentencie la serie 2-1 y grite campeonas con sus compañeras.

¡SALUD CAMPEONAS!