El Nacional se coronó campeón de la SúperLiga Femenina y se clasificó a la Libertadores 2021. La coordinadora del club, María José Benítez, en diálogo con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, describió el proceso que ha cumplido para llegar a esta meta.

“Conversamos con Wendy Villón, campeona 2019 con Deportivo Cuenca, y logramos que venga a El Nacional. Trajo a 6 jugadoras y nosotros aportamos con la juventud de las futbolistas formadas en el club, algunas campeonas sub-16 en el 2019 y así hemos llegado al campeonato, fusionando experiencia y juventud”, dijo Benítez.

La crisis institucional que vive el club criollo también afectó al equipo femenino, cuyas jugadoras no cobran sus sueldos hace varios meses: “Uno debe aprender a trabajar en las dificultadas y ahí sacar su mejor versión. Independientemente de cualquier situación, debíamos prevalecer, reforzamos el trabajo motivacional que lo llevó a cabo la profe Villón y las chicas lograron vencer los problemas con gran profesionalismo”, afirmó Benítez.

Sobre la final, Benítez dijo: “Felicito y aplaudo a Ñañas, los dos equipos llegamos por mérito propio a esta final. Fue un partido tenso, de ida y vuelta. Alguien tenía que ganar, pero llegar a la final es el resultado de un arduo trabajo que hemos hecho los dos equipos. Fue una linda fiesta donde se evidenció el compromiso por seguir luchando a favor del desarrollo del fútbol femenino”.