El pasado 4 de enero del 2017, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, completó la tercera etapa del Rally Dakar entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. El piloto ecuatoriano terminó la etapa en el puesto 51 de 68 competidores.

El día miércoles en la tercera etapa del Rally Dakar quedó demostrado  que este año, se trata de la edición más dura y exigente de esta competencia, demandando 800 kilómetros de recorrido y ascendimos a 4.600 metros de altura, la cual comienza a jugar un papel decisivo con los motores y con toda la mecánica del automóvil del Ecuatoriano.

Las condiciones, exigen mayor concentración y esfuerzo al piloto  Sebastián Guayasamín y su copiloto, quienes a pesar de sufrir un desperfecto eléctrico en el kilómetro 300 que los retrasó, pudieron  superar sin más contratiempos y siguieron sus 16 horas de manejo  llegando entonces en el puesto 51 de esta tercera etapa Dakar 2017.

“Superamos los obstáculos, completamos la prueba y seguimos avanzando kilómetro a kilómetro, esperando llegar a la meta” dijo el piloto del Ecuador Sebastián Guayasamín.