El Salón de la Fama del Tenis Internacional ha lanzado una nueva exhibición de museo digital que ofrece una mirada completa a la historia del tenis negro en Estados Unidos. Rompiendo Barreras se centra en gran medida en la historia del tenis negro en Estados Unidos y es parte de una iniciativa multifacética del Salón de la Fama del Tenis Internacional.

Los programas adicionales en desarrollo incluyen una exhibición futura que analiza la historia del tenis negro a escala global, programas virtuales con oradores invitados en febrero de 2021 y una experiencia de realidad virtual Arthur Ashe en el museo basada en el Abierto de Estados Unidos de 1968.
A través de imágenes dinámicas y entrevistas en video de la colección del Salón de la Fama del Tenis Internacional, Rompiendo Barreras explora lo que estaba sucediendo en el tenis negro durante cinco períodos distintos de la historia afroamericana: Supervivencia Creativa (1874-1910); Entree (1910-1938); Reforma (1938-1955); Participación (1955-1965); y Liberación (1965-presente).

Además de destacar las historias de los célebres miembros del Salón de la Fama afroamericanos Arthur Ashe, Althea Gibson y el Dr. Robert Johnson, Rompiendo Barreras también muestra algunas de las personas y organizaciones menos conocidas, pero de gran impacto, que lucharon por la oportunidad y la igualdad en el tenis para negros. Esto incluye a pioneros como el Reverendo Walker, quien organizó el primer torneo interestatal de tenis negro en Filadelfia en 1898 y Mary Ann “Mother” Seames, quien ya estaba ofreciendo clases de tenis a niños negros desde 1906.

Foto: tennisworldes.com