El líder del Movistar Team Ecuador, Jorge Luis Montenegro, se proclamó campeón de la tercera edición del Tour de Galápagos, que se disputó el pasado fin de semana sobre 104 kilómetros, entre las islas de Santa Cruz y San Cristóbal.

Para quedarse con el trofeo, el carchense empleó un tiempo de 4 horas, un minuto y 50 segundos. El segundo lugar fue para Stalin Puenestar, del Saitel; y Diego Espinoza, del Tecnocyclo, completó el podio en la categoría élite.

Ha sido un gran año para el principal corredor del elenco “telefónico”. A pesar de que no pudo retener el título de la Vuelta al Ecuador sumó seis victorias en las carreras que disputó en estos últimos meses de la temporada, que vio suspendida varios eventos por la pandemia del Covid-19.

El ciclismo en el país volvió en septiembre, fecha en la que Montenegro se impuso en el Reto 04, al mes siguiente logró victorias en el Chequeo Saitel, entre Imbabura y El Carchi; el Tour Master en Santo Domingo; en la Clásica Richard Carapaz y ahora en el Tour de Galápagos.

Foto: @MovistarEC