Emily Lima, DT brasilera de la selección absoluta femenina del Ecuador, ofreció una rueda de prensa de cara al siguiente sudamericano. Lima dijo que las muchachas ecuatorianas están muy bien preparadas y que vienen con continuidad.

“No sabemos muy bien a lo que juega Perú porque no han participado recientemente en competencias oficiales, contrariamente a nosotras que si hemos venido jugando de manera muy regular. Es por eso que actualmente tenemos más recorrido que las peruanas”.

“Nuestras jugadoras tienen que tener un perfil completo, aquí no hay sillas con nombres fijos, si nosotras como cuerpo técnico consideramos que hay elementos que nos van a ser de aporte para el equipo, pues las tendremos en cuenta”. Habló en relación al trabajo de scouting que se hace en países extranjeros.

En lo que respecta a la no convocatoria de Madelein Riera, la goleadora del campeonato local, la estratega dijo, “Vengo aquí a hablar de las jugadoras que están convocadas, si me pondría a hablar de aquellas que no lo están, no acabaría nunca”.

Finalmente, apuntó a la importancia del proceso. “Si tenemos más partidos perdidos que ganados es porque siempre busco enfrentar a selecciones que estén más arriba que nosotras en el ranking FIFA, eso nos eleva el nivel de competencia”.