El equipo ecuatoriano de marcha de Ecuador en damas y varones, realiza los últimos entrenamientos de cara a los eventos en 20 y 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos. Luego de haber superado el Covid-19, David Hurtado se unió al grupo que competirá en Sapporo.

Ecuador llega con equipo completo en damas y varones en la modalidad de la marcha para los presentes Juegos Olímpicos. La gran noticia del pasado fin de smeana fue la recuperación de David Hurtado, quien estuvo aislado luego que a su arribo a Tokio arrojó test positivo de Covid.

Hurtado se mantuvo a la expectativa desde el 23 de julio, con reposo pero también con algunos ejercicios en su habitación para no perder el estado de forma. Un nuevo test el fin de semana, esta vez negativo, le abrió la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos. El equipo de marcha, junto a los maratonistas, realizó una base de entrenamiento en la ciudad de Kitami. Hoy ya practicaron todos juntos en el parque Makomanai en la ciudad de Sapporo, al suroeste de Japón, y elegido para los eventos de marcha y maratón por su temperatura inferior a las de la capital en Tokio.

Ecuador participará este jueves 5 de agosto con David Hurtado, Bryan Pintado, Jordy Jiménez en marcha 20 km. Su evento será a partir de las 2:30 de la mañana. Mientras que por la tarde, 15h30 (hora de Ecuador) tendrá acción el grupo de 50 km con Andrés Chocho, Claudio Villanueva y Jonathan Amores.

Foto: @ECUADORolimpico