El ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar lograron clasificar a los octavos de final en Dobles Masculinos de la ”catedral” del tenis al eliminar a los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-4.

Los tenistas sudamericanos iniciaron el partido con un alto porcentaje de primeros servicios y una favorable estadística de puntos ganados con el primer saque. El set evidenció un intenso ritmo. Los deportistas definieron el primer episodio en tie break. Escobar y Behar superaron con éxito el desafío y se lo llevaron por 7-6 (7-5).

En el segundo capítulo, los tenistas del hemisferio sur no bajaron los brazos y lucharon cada punto. El ritmo nunca bajó al igual que la paridad y este set se resolvió desde un nuevo tie break. Ebden y Smith nivelaron la final con un 7-6 (7-4).

En el tercer episodio, el ecuatoriano y el uruguayo rompieron el juego de saque de sus oponentes y ese fue el punto de inflexión del partido. Gonzalo y Ariel cerraron el partido con un 6-4 y sacando con una efectividad del 83 %.

En la siguiente ronda, los tenistas sudamericanos se enfrentarán a la pareja del estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury el lunes 5 de julio.

Foto: @ESPNtenis