”Su Majestad” venció a Cameron Norrie en cuatro sets por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4 y sumó su victoria número 104 en la ”catedral” del tenis.

El tenista profesional de Reino Unido inició el set muy nervioso y cometió tres doble faltas en su primer juego de saque. La ”Perfección Suiza” manejó bien los tiros desde el fondo de la cancha y acortó los tiempos con tiros simples. El ”Gran Roger” sostuvo sus juegos y logró quebrar el servicio de su rival para llevarse la primera parte por 6-4.

En el segundo capítulo, el ”Expreso Suizo” demostró más agresividad y consiguió romper el servicio de su rival. El deportista de Basilea subió a la red y consiguió varias boleas cruzadas. Federer rompió el juego de saque del británico y ganó el segundo episodio por 6-4.

En el tercer set, el ”Reloj Suizo” suministró correctamente sus combinaciones en el saque y no tuvo complicaciones, pero el jugador de 25 años encontró apoyo en el público y sostuvo sus servicios. Norrie logró conseguir un break y se adjudicó el tercer set por 7-5.

En el cuarto capítulo, el zurdo tuvo profundidad desde sus respuestas y consiguió hacer daño por momentos al juego de Roger. El ”Maestro Suizo” sacó adelante el mal momento y rompió el saque de su rival para ir 3-2 al descanso. Sin embargo, Cameron recuperó rápidamente el quiebre. ”Su Majestad” consiguió un nuevo break y tuvo la oportunidad de sacar para partido. ”El mejor de todos los tiempos” cerró el partido y consiguió avanzar a la segunda semana de Wimbledon.

En la siguiente ronda, el suizo se enfrentará con Lorenzo Sonego, que viene de eliminar al australiano James Duckworth por 6-3, 6-4 y 6-4.

Foto: @atptour