Dylan Teuns se llevó su segunda victoria en el Tour de Francia. El belga se impuso luego de mantener el ritmo en la fuga y marcharse en solitario en los puertos de montaña.

La octava jornada comprendió un recorrido de alta montaña, el primero de la competencia. El trazado contó con 150.8 km entre Oyonnax y Le Grand-Bornandd, con un puerto de cuarta categoría, uno de segunda y tres de primer rango en los últimos 50 km.

La etapa de este sábado estuvo marcada por las escaladas. Los últimos tres ascensos de primera categoría provocaron que la fuga, en un principio formada por 19 pedalistas, se fragmente en varios grupos.

En el pelotón estaban los favoritos. Cuando se escalaba el Col de Romme, el esloveno Tadej Pogacar atacó en solitario y Richard Carapaz se puso a su rueda. No obstante, la Locomotora del Carchi no pudo seguir el ritmo de Pogacar, quien se fue administrando la energía y cazando a todo ciclista que se encontraba por delante.

Asimismo, varios de los favoritos no pudieron con el ascenso. Mathieu van der Poel, Julian Alaphilippe, Primoz Roglic y Geraint Thomas cedieron en la escalada y se quedaron.

Pogacar logró interceptar a todos los pedalistas que lo adelantaban, salvo a Dylan Teuns, quien se llevó la victoria de etapa luego de un buen trabajo en solitario cuando marchaba en la fuga.

Por su parte, el tricolor fue neutralizado por un grupo de corredores cuando se afrontaba el último descenso hasta meta.

La clasificación general sufrió un sacudón. El esloveno se quedó con el maillot amarillo y generó un intervalo de más de 1:48 respecto a sus perseguidores. Richard Carapaz terminó 13° la jornada de hoy y escaló hasta la sexta posición en la tabla global.

CLASIFICACIÓN GENERAL