Este lunes se cumplió con el primer día de descanso en la Vuelta a España, previo al inicio de la segunda semana de competencia en la última gran prueba ciclista de la temporada. La competencia regresa este martes con una etapa que será de media montaña para cubrir 159.7 km entre las localidades de Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia.

Finalizada la primera semana, el dueño de la camiseta roja es el ecuatoriano Richard Carapaz del INEOS Grenadiers, seguido por John Hugh Carthy del EF Pro Cycling y Dan Martin del Israel Star Up, quienes ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Además, la clasificación por puntos es comandada por Primoz Roglic, seguido de Carapaz.

La clasificación de montaña la lidera el belga Tim Wellens, también seguido de cerca por el ecuatoriano del INEOS. Vale recordar que el ecuatoriano Jefferson Cepeda, se mantiene en el puesto 73 de la clasificación general.

La segunda semana de La Vuelta se extenderá hasta el 1 de noviembre. Posteriormente, el 2 de noviembre habrá un segundo y último día de descanso y el recorrido entrará en su semana final, para concluir el 8 de noviembre con una etapa llana que desembocará en Madrid.