El canadiense Michael Woods, del Education First, se llevó la victoria en la Etapa 7 de La Vuelta a España. Woods cruzó la meta en tres horas, 48 minutos y 16 segundos. En la clasificación general, Richard Carapaz conserva el maillot rojo.

El séptimo día de la competencia presentó un trazado de 159.7 km entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia. El recorrido comprendió dos pasos por el Puerto de Orduña, un ascenso de primera categoría con 7.8 km de distancia y una inclinación del 7.6%.

La carrera se dividió en varias fugas. Carapaz se mantuvo en la cabeza del último pelotón, superando en posiciones a sus principales cazadores en la tabla general.

Por delante, Woods atacaba constantemente, pero siempre era neutralizado por el grupo perseguidor conformado por Omar Freile (Astana), Alejandro Valverde (Movistar Team), Nans Peters (AG2R La Mondiale) y Guillaume Martin (Cofidis). No fue hasta el último kilómetro que el canadiense dio la escapada final y se fue en solitario hasta la meta. Fraile y Valverde escoltaron a Woods en el podio.

La Locomotora del Carchi llegó en la posición 21, a 56 segundos del líder, lo que le permite continuar como el dueño del maillot rojo. Uno de sus principales seguidores, el esloveno Primoz Roglic, terminó dos posiciones por delante, pero promediando el mismo tiempo que el tricolor.

Con estos resultados, la clasificación no sufrió mayores cambios, salvo el ascenso de Alejandro Valverde hasta la novena casilla, y el ingreso de George Bennett (Jumbo-Visma) al top ten.

El otro ecuatoriano que compite en el certamen español, Jefferson Cepeda, acabó la etapa en #129 y descendió hasta la posición 85 en la tabla general.

Foto: @INEOSGrenadiers

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA