Etha Hayter se proclamó campeón de la edición 79 del Tour de Polonia. Arnaud Démare, del Groupama-FDJ, venció en la última jornada de la ronda polaca, imponiéndose en un final de sprint.

Este viernes se disputó la séptima y última etapa de la competencia europea. Fue un recorrido de 177.8 KM entre Valsir y Kraków, con un puerto de primera categoría, uno de tercera y uno de cuarta.

El día no tuvo mayores novedades, pues la jornada no se prestaba para disputar posiciones en la general. Una fuga de hasta cinco hombres tomó la delantera y el pelotón, conformado por todos los favoritos, la interceptó en los últimos 5 kilómetros.

El francés Arnaud Démare se llevó la victoria tras vencer en el último embalaje a meta, superando al neerlandés Olav Kooij y al alemán Phil Bauhaus.

Ethan Hayter, corredor de Ineos Grenadiers, se llevó el título tras concluir la última etapa en compañía del lote de los mejores. El británico asaltó el liderazgo en la CRI, disputada el jueves 4 de agosto, destronando al colombiano Sergio Higuita, quien guardó la camiseta de líder desde la tercera jornada.

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó la competencia en la posición 22, a 1:12 de su compañero y el campeón de la carrera. La Locomotora del Carchi ya se prepara para su siguiente objetivo: la Vuelta a España, a correrse entre entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

En Polonia también estuvieron presentes Jefferson Cepeda y Jhonatan Narváez, quienes finalizaron en las posiciones 35 (+2:31) y 50 (+4:14), respectivamente.

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com