Marlon Vera se subirá, este sábado 13 de agosto, al octágono más famoso de MMA para estelarizar su segundo combate consecutivo en la empresa de Dana White y enfrentará, en el ranking de las 135 libras, al veterano Dominick Cruz en el main event de UFC San Diego.

“Chito” Vera y “The Dominator” pelearan, en el Pechanga Arena de San Diego, en una guerra pactada a cinco asaltos. El nacido en Chone, que maneja el estilo de boxeo, jiu-jitsu y muay thai, busca una victoria que le permita seguir escalando lugares dentro del ranking oficial de UFC. Agregando a lo anterior, el artista marcial mixto ecuatoriano de 29 años se ubica en el quinto lugar del peso gallo. El peleador tricolor, que estará por primera vez en el videojuego oficial de “Ultimate Fighting Championship”, intentará imponerse al dos veces campeón de la categoría.

Marlon Vera ostenta un récord de (19-7-1) y tiene una efectividad del 51% en golpes significativos, es decir, 18% más que Dominick Cruz. No obstante, el estadounidense presenta a su defensa como principal arma. El oriundo de Tucson registra 71% de efectividad y el ecuatoriano 50%. “Chito” viene en racha con tres victorias consecutivas, derrotando a Davey Grant, Frankie Edgar y Rob Font. Por su parte, el luchador de Arizona peleará como local y llega a este encuentro con dos victorias seguidas. Adicionalmente mantiene un récord de (24-3-0). La Cartelera Preliminar iniciará desde las 15h30 (Ecuador) y la Cartelera Estelar de UFC San Diego comenzará a las 18h00 (Ecuador).

“Ya en la recta final, mirando hacia atrás estoy feliz y muy preparado con lo he hecho hasta ahora para ganar mi pelea. Estoy al Mil y en paz conmigo porque hice mi tarea, ahora dar el peso, mantener el foco y obvio salir a matar. ¡Esto no es un juego!”, escribió el artista marcial mixto de Chone en su cuenta de Twitter.

“Cuando miro a Vera, todas las cosas que dice, no creo que realmente lo diga en serio. Lo hace, pero solo quiere ser escuchado. Es un tipo que solo quiere que la gente lo escuche porque mira lo que le hizo a Sean O’Malley y nadie dijo nada sobre él. A nadie le importa que haya ganado esa pelea. Simplemente está cansado de ser ignorado porque la gente realmente no se preocupa mucho por él. Cuando gana, nadie dice nada. Entonces, creo que solo está tratando de ser escuchado, así que dice todo lo que puede, realmente enojado…”, afirmó Cruz a “The Schmo”.

Cartelera Estelar

Marlon Vera vs. Dominick Cruz (Peso Gallo)

Nate Landwehr vs. David Onama (Peso Mosca)

Devin Clarck vs. Azamat Murzakanov (Peso Ligero)

Cynthia Calvillo vs. Nina Nunes (Peso Mosca)

Bruno Silva vs. Gerald Meerschaert (Peso Medio)

Yazmín Jauregui vs. Iasmin Lucindo (Peso Paja)

 

Cartelera Preliminar

Angela Hill vs. Loopy Godínez (Peso Paja)

Martin Buday vs. Lukasz Brzeski (Peso Pesado)

Gabriel Benítez vs. Charlie Ontiveros (Peso Ligero)

Youssef Zalal vs. Da’Mon Blackshear (Peso Gallo)

Ode’ Osbourne vs. Tyson Nam (Peso Gallo)