La doctora Beatriz León, pediatra inmunóloga y docente universitaria, sugirió a las autoridades del deporte ecuatoriano que vacunen lo antes posible a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, la especialista especificó la importancia de que los deportistas lleguen inmunizados a la competencia nipona. “Los deportistas de alto rendimiento y que van a los Olímpicos deberían vacunarse ya, para que tengan el tiempo necesario para inmunizarse y lleguen a la competencia con esa defensa. En nuestro país hay autoridades en el deporte que deberían gestionar para que nuestros deportistas sean vacunados, no son muchos los que van a los juegos”, acotó.

León señaló que Japón pedirá visa y carné de vacunación para los deportistas que participen en los Olímpicos y que la inmunización de las personas dura 9 meses.

La vacuna recomendada para los deportistas es la Johnson y Johnson, es una sola dosis y tiene el 90% de efectividad, claro, acá en el país no llega todavía, entonces hay que utilizar las otras”, agregó.

La experta aseguró que los deportistas deben tener confianza al momento de inocularse, porque las vacunas son seguras. “La vacuna no trae problemas luego de ponerse, son muy seguras, los deportistas tienen que ponerse y estar tranquilos”.