”Su Majestad” venció a Richard Gasquet en sets corridos por 7-6 (7-1), 6-1 y 6-4, sumó su victoria número 103 en la ”catedral” del tenis y consiguió acceder por 18° ocasión a tercera ronda de Wimbledon.

La ”Perfección Suiza” inició el set con un alto porcentaje de primeros saques y un favorable promedio de puntos ganados con el primer servicio. El ”Gran Roger” sostuvo sus juegos y el tenista francés hizo lo propio. El ex número 7 del mundo y Federer llevaron el encuentro a un tie break, en esta instancia, Roger consiguió varios ”mini quiebres” y se llevó la primera parte por 7-6 (7-1).

En el segundo capítulo, el ”Expreso Suizo” demostró más agresividad, consiguió romper el servicio de su rival y se colocó 3-0 en el inicio. El deportista de Basilea no tuvo problemas para ganar el segundo episodio por 6-1.

En el tercer set, el ”Reloj Suizo” suministró correctamente sus combinaciones en el saque y no tuvo complicaciones. El ”Maestro Suizo” logró conseguir un break y derrotó a a su rival por 6-4.

En la siguiente ronda, el suizo se enfrentará con el local Cameron Norrie (34°), que viene de eliminar al australiano Alex Bolt (149°) por 6-3, 6-1 y 6-2.

Foto: @Wimbledon