Franklin Tenorio, exatleta y ahora entrenador, se refirió al buen momento de sus dirigidos, que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a mediados de 2016. Miguel Almachi ya consiguió la marca, y ahora el reto que se han puesto es el de llegar entre los 20 mejores en la maratón olímpica.

Tenorio tiene a varios atletas bajo su tutela, pero Miguel Almachi y Segundo Jami son los que más se han destacado en las competencias, tanto nacionales como fuera del Ecuador. “Ellos son atletas referentes del país. Lo han conseguido en base a su dedicación y esfuerzo”, aseguró el entrenador.

En cuanto al trabajo que realiza, el exatleta afirmó que brinda lo mejor de sí en el día a día. “Mis dirigidos han viajado a eventos internacionales pero han tenido que adaptarse a entrenadores ajenos, ya que no siempre puedo acompañarlos por cuestiones económicas. Mi principal deseo es estar con el alto rendimiento porque me identifico con estos atletas, yo siento sus triunfos como si fueran propios”, agregó.

Finalmente, Franklin opinó que Almachi tiene una buena oportunidad de ubicarse entre los mejores en las Olimpiadas de Río de Janeiro. “Miguel es un atleta que tiene condiciones como la concentración y la determinación para destacar. Ahora que vienen los Juegos Olímpicos en Brasil, a idea con él es que pueda llegar entre los 20 mejores”, concluyó Tenorio.