La ciclista Gabriela Loaiza conversó en el programa Élite Deportiva sobre su pasión en este deporte en el que practica varias modalidades, ha competido a nivel internacional y también dirige su propio grupo.

“He practicado varios deportes. Comencé en cross country, ruta, Enduro y luego en downhill y ahora actualmente free rider que es una combinación de pedaleo intenso y saltos. La bicicleta es una y todas las modalidades se complementan”, dijo.

Sobre los eventos internacionales, Loaiza destacó la carrera Epic en Estados Unidos donde logró el primer lugar en su categoría y en Colombia una carrera de 140 km. “Era mi primera competencia afuera, quería dejar una buena huella de Ecuador, me ubiqué segunda. Todo nace de uno mismo, de creer que puedes llegar a conseguir cosas grandes”, subrayó.

De la pandemia, Loaiza manifestó que al inicio bajó las cargas y se mantuvo con ejercicios en casa. “Fue importante no dejar de movernos, en casa hice mucho rodillo y yoga. No es fácil no poder salir, fue algo que me sirvió para crecer en otras áreas”. Indicó además que dirige su propio grupo de ciclismo y que no sintió discriminación en el deporte. “Es fundamental el grupo inicial porque te motivan y te proyectas, hacer ciclismo con personas que sepan. Hay satisfacción por dominar la bici, tu mente, la pista; la retribución es más grande que cualquier golpe”, culminó.