Geovanny Coello, jugador y entrenador de tenis de mesa, dialogó en el programa Élite Deportiva sobre la actualidad de esta disciplina en el país. “En 2020 el tenis de mesa se paralizó por la pandemia. En campeonatos nacionales, juveniles, incluso el Preolímpico”. Además contó sobre la apertura de su academia prevista para el mes de febrero.

El microtenista y entrenador Geovanny Coello contó algunos detalles con relación a la actividad del tenis de mesa a nivel nacional e internacional. Sobre el Preolímpico señaló, “la fecha está por confirmarse, será en Argentina, probablemente en abril”.

En cuanto a la liga nacional de clubes 2020 en la que participaron 9 equipos manifestó que la primera categoría concluyó, no así la segunda y tercera categorías. “Restan dos fechas, decidimos hasta el 15 de marzo aplazar y si no dar por terminado con las posiciones como estaban. Hay alrededor de 40 jugadores por categoría
Este año pensamos hacer una sola categoría desde agosto, un torneo más corto, la intención es seguir jugando”.

Coello también contó sobre la apertura de su propia academia de tenis de mesa en el Valle de los Chillos. “El 21 de febrero abro mi academia, en la Casona del Colibrí, las mesas profesionales están por llegar. De 4 a 7 años hay una nueva modalidad de enseñanza baby pins, buscamos formar deportistas”, añadió. Detalló que manejarán varias categorías y que el lugar incluye un amplio parqueadero para aproximadamente 150 vehículos. “Haremos además clínicas y campamentos, estoy conversando con la Federación ecuatoriana para aquello”, agregó.

Por último, dijo que esperan la definición de la fecha para participar en los Juegos Odesur máster. “Jorge Freile, Iván Rosales y Juan Pablo Pozo conformamos el equipo, con ellos jugué por primera vez en el exterior en 1995”, culminó.