El deportista ecuatoriano Bernardo Sevilla conversó en Élite Deportiva sobre el proyecto Trans Andes Challenge en el que cubrió una distancia de 700 kilómetros. Sevilla quien practica el trail running, a falta de competencias por la pandemia, en diciembre del año anterior ideó este reto personal. Empezó en la línea ecuatorial y culminó en Ingapirca.

Sevilla contó que pese a estar habituado a correr grandes distancias, nunca había tenido un desafío de este tipo. “Fueron 7 días con 100 km diarios, cada día era un re-comenzar y dejar atrás lo que ya había logrado”. El deportista recorrió varios parajes naturales con diversos climas y terrenos. Indicó que algunos caminos fueron por los que transitaron los chasquis cientos de años atrás. “Un 10 por ciento de los caminos del Inca aún sobreviven pero en muy mal estado”, agregó.

Finalizó resaltando el apoyo de la empresa privada con la logística y el transporte que utilizó en su proyecto. “2020 fue un año complejo para todos, para los deportistas también lo fue con cambios y transformaciones”, cerró.