La entrenadora ecuatoriana Vanessa Aráuz vuelve al país para dirigir al equipo Dragonas IDV que jugará la Súperliga femenina 2021. Su última experiencia fue hasta hace poco en Chile donde comandó al Colo Colo femenino. Aráuz posee el récord Guinness al ser una de las entrenadoras más jóvenes en dirigir en una Copa del Mundo, fue con Ecuador en el año 2015.

Vanessa Aráuz retorna a Ecuador. Dragonas IDV anunció su contratación este lunes por la tarde. La entrenadora posee una brillante trayectoria y una gran preparación académica. En 2014 se graduó en el Instituto Tecnológico Superior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, poco después recibió su primera gran oportunidad: ser la directora técnica de la selección nacional femenina. Aráuz lideró el grupo que, ante todo pronóstico, consiguió la histórica clasificación a la Copa Mundial de la FIFA en 2015 en Canadá. Con la Tri estuvo hasta inicios de 2018.

Fue miembro del cuerpo de instructores de la Conmebol. En 2019 obtuvo su maestría en Barcelona, España. Desde enero de 2020 fichó por el Colo Colo femenino, club con el que alcanzó las semifinales. Su rescisión de contrato obedeció al recorte de presupuesto debido a la pandemia.

Foto: @DragonasIDV