Glenda Morejón acumuló su segunda victoria en la renovada pista del estadio Modelo Alberto Spencer para imponerse en los 20 kilómetros marcha con en tiempo de 1 hora 32 minutos y un segundo. “Estoy luchando por mis sueño de llegar a los próximos Juegos Olímpicos y espero que esta vez sea diferente la historia”, señaló.

Morejón, campeona mundial junior a los 18 años, ha tenido varios cambios en los últimos dos años. Se mudó de Ibarra a Cuenca, cambió su entrenador, actualmente la adiesta Andrés Chocho, y atraviesa un período de transición en su carrera que no ha sido fácil. En Tokio 2020 no pudo culminar su prueba, algo que quiere revertir en Paris 2024.

En varones, Gonzalo Bustán logró medalla de bronce. Otras presas de plata de la delegación ecuatoriana fueron alcanzadas por William Torres en jabalina; Austin Ramos en garrocha, Frixon Chila en salto triple; Nicole Caicedo en 100 metros vallas. Los bronces fueron obra de Gregory Palacios en salto triple y Lorena Zurita en lanzamiento de bala.

En el Campeonato Sudamericano sub 23 participaron más de 300 deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Guyana, Venezuela, Uruguay, Panamá, El Salvador y el anfitrión Ecuador.

Foto: @ECUADORolimpico