El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa se llevó la victoria en el Tour de la Provence. El compañero de Richard Carapaz en Ineos Grenadiers terminó en lo más alto de la tabla general, con 120 unidades a su favor.

La competencia francesa, que celebró su sexta edición, comprendió cuatro etapas entre las regiones de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Sosa se hizo con el liderazgo de la clasificación general en la tercera jornada, luego de cruzar la meta en solitario. La etapa 3 significó un recorrido de 153.9 km entre Istres y Mont Ventoux.

El colombiano cruzó la línea final cuatro horas, ocho minutos y 14 segundos, por detrás, su compatriota y compañero de equipo Egan Bernal, llegó a 15 segundos de diferencia. El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) acabó en tercer lugar.

Esta actuación, permitió que el de Ineos Grenadiers se ponga primero en la clasificación general, ascendiendo 15 posiciones y creando una brecha de 19 segundos en relación a Bernal, su principal escolta.

En la cuarta y última jornada, Sosa terminó en la posición 24, pero en el mismo tiempo que el líder, lo que le permitió mantener su primera casilla en la tabla global y adjudicarse la victoria en la competencia francesa. Complateron el podio Alaphilippe y Bernal.

Foto: @CiclismoInter