En entrevista con Radio La Red, el pugilista Jean Carlos Caicedo hizo un balance de lo que fue su 2021 y de los logros obtenidos a nivel profesional y personal.

“Gracias a Dios fue un año muy bueno para mi, tuve que subir 3 kilos para poder participar en los 60 kilogramos, lo hice y se pudo campeonar que fue lo más importante” dijo con respecto al título nacional que obtuvo en Portoviejo.

Con respecto a su actuación en los Juegos Olímpicos, Caicedo dijo no haber sentido nervios al momento de la competición y que fue un orgullo estar entre los 10 mejores boxeadores del mundo. “No se pudo lograr un mejor resultado pero terminamos en la novena posición y creo que eso ya es para destacar al ser mis primeros Juegos Olímpicos”.

Admite que su familia ha sido un pilar fundamental para salir adelante y que el apoyo no le faltó nunca, “Ha sido difícil por todos los viajes, pero ellos nunca me dejaron solo y ahora puedo decir que este es mi trabajo, vivo del boxeo”.

“Dentro de mi categoría soy uno de los más pequeños, pero eso solo hace que me esfuerce más y que mis logros sean más satisfactorios a nivel personal”, reconoció el número 17 en el mundo.

Finalmente, dijo que sus objetivos para 2022 están puestos en tres campeonatos: Bolivarianos, el Sudamericano y el mundial que se celebrará en Guayaquil. La proyección del manabita ha sido ascendente en los últimos años y espera continuar por la misma senda.