Gran actuación cumplió la delegación pichinchana de gimnasia artística, integrada por Génesis Yánez, Dana Martínez, Johnny Valencia, Daniel Espinoza, Cristopher Briones y Joshua Calvache, en los Juegos Nacionales Juveniles que se desarrollan en la ciudad de Guayaquil. En estas disciplinas participaron las provincias de Loja, Imbabura, Pichincha y Guayas.

El principal protagonista en la rama masculina fue el capitalino Joshua Calvache, ganador de cuatro medallas de oro y una de bronce.

En el all around masculino (piso, arzones, anillas, salto del caballete, barras paralelas y fijas) Calvache sumó 75.10 unidades, con lo que se llevó el metal áureo. Luego se situaron los guayasenses César López (73.70 puntos) y Joan Pilay (71.23 puntos).

En las pruebas individuales por aparatos, el gimnasta pichinchano se ubicó primero en piso, paralela y arzón; mientras que en la especialidad de anillas se colgó una de bronce.

En las competencias de gimnasia artística masculina también destacaron con medallas de oro los guayaquileños Joan Pilay, en salto y anillas; y, César López, en barra.

Mientras que, en la rama femenina, la capitalina Génesis Yánez subió a lo más alto del podio en la modalidad de viga, escoltada por la también pichinchana Dana Martínez y la guayasense Alais Perea.

Génesis también sumó una medalla de plata en piso, y bronces en paralelas, salto y all  around. Por su parte, Dana que hizo su debut en la categoría juvenil también obtuvo una de bronce en piso. La mejor del torneo fue la gimnasta de Guayas Alais Perea, con medallas de oro en salto, paralelas, piso y all around.