El guayaquileño será uno de los 32 jugadores que competirán por el título del ITF Futuro Copa Seguros Sucre 2018. En 2019, el torneo volverá a la categoría Challenger, la misma en la que se organizó durante once años consecutivos.

Emilio Gómez será el representante local en la competencia en la modalidad individual. Ubicado en la casilla 519 del escalafón ATP, es el tenista local mejor posicionado en la lista de aceptación del cuadro principal –registra más de diez nacionalidades diferentes, entre ellas Brasil, Argentina, Estados Unidos, Portugal, Chile, Alemania, Bolivia, Australia y Colombia– publicada hace unos días y en la que se destacan los brasileños Óscar José Gutiérrez y José Pereira, el estadounidense Evan Song y el australiano Thomas Fancutt.

Cuadros y sistema de juego:

El cuadro principal individual del certamen, a realizarse del 23 al 29 de julio en el Umiña Tenis Club, tendrá 32 jugadores competiendo por el título. Mientras que en el cuadro de dobles serán 16 parejas las que jueguen por ocupar el primer escalón del podio. El fin de semana previo, del sábado 21 y del domingo 22 de julio, se jugará la ronda de clasificación, cuyo cuadro lo integran 64 jugadores. Esta fase otorga ocho cupos al cuadro principal.

El sistema de juego del torneo es de eliminación directa con partidos al mejor de tres sets.