El equipo de baloncesto ecuatoriano de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) inició con pie derecho la Liga Sudamericana de Baloncesto femenino. El equipo nacional derrotó 73-69 al equipo favorito del torneo,  Americana de Brasil.

Confiada con este triunfo la figura del juego, la basquetbolista Rachel Allison en una entrevista exclusiva para los micrófonos de la Red destacó el desempeño en conjunto del equipo y el buen trabajo que realizó el entrenador, con respecto al triunfo frente al equipo brasileño, la jugadora dijo que desde un principio el hexagonal “tecnológico” sabía que sería un partido muy difícil.  “A pesar de este triunfo tenemos los pies en la tierra y buscaremos el campeonato” afirmó.

Asimismo la jugadora Jennifer Parra,quien hasta el momento no ha tenido minutos en cancha, afirma que lo más importante para conseguir la victoria es trabajar siempre en equipo. “Sabíamos lo difícil que sería enfrentar al rival brasileño pero haberle ganado nos ubica en una buena posición”

Por su parte una de las veteranas en el equipo universitario, Victoria Morales, expresó su satisfacción después de la victoria  sobre las favoritas del campeonato. “El haber ganado ayer es un paso muy importante, nos ayuda a tomar  impulso hacia el objetivo” dijo. Además resaltó la preparación intensa que ha tenido el hexagonal femenino para hacer un buen papel en este torneo, “Hemos trabajado mucho, este año Ecuador tiene un básquet más fuerte” expresó.

El equipo UTE esta noche se enfrentara al equipo local Leones de Quilpué, con respecto al rival Morales dijo que la preparación que tiene el equipo para este partido es muy poca debido a que no se tiene una visión clara de su calidad de juego, sin embargo se siente confiada en las fortalezas de su conjunto. “Hemos trabajado para ganar, nuestro equipo se caracteriza por un juego diferente, nuestro equipo está listo para quedar campeón” dijo.