El karateca Franklin Mina se colgó dos medallas de oro en el Finnish Open Cup 2018, evento que se celebró en la localidad de Espoo (Finlandia) con la presencia de la élite de este deporte a nivel mundial.

El pichinchano se impuso en la final de kumite +84kg varones al inglés Albert Foresythe. El bronce se lo llevó el finlandés Lalli Nurmi.

El segundo metal áureo lo ganó en la categoría open, al vencer en la final al local Tuomas Suur-Inkeroinen. Aquí el tercer lugar fue para el también finlandés Aaro Tuominen.

Según información del Comité Olímpico Ecuatoriano, gracias a sus dos metales dorados Franklin Mina fue designado como el mejor deportista del certamen en la rama masculina.

Por su parte, la también karateca de los registros de Pichincha, Jacqueline Factos obtuvo una medalla de bronce en kumite -61kg damas, mientras que Valeria Echever se ubicó en el cuarto lugar.

Después de Finlandia los karatecas viajaron a Berlín (Alemania), para del 14 al 16 de septiembre competir en el German Open, torneo que forma parte de la Premier League de la Federación Mundial de Karate.