El reconocido atleta élite ecuatoriano de speed climbing, Karl Egloff, impuso un nuevo récord de ascenso y descenso de velocidad al Cotopaxi (5.897 m), que forma parte del proyecto “Cumbres Chevrolet Speed Climbing Challenge”.

Con la conquista del nuevo récord de velocidad en el Cotopaxi, Karl, deportista del Movistar Aventura Team, cumplió la mitad de su proyecto de ascenso y descenso de las seis principales montañas del Ecuador. Esta expedición consiste en romper en tiempo récord las marcas vigentes a la fecha o establecer nuevas, marcas como parte de la disciplina del montañismo de velocidad.

Egloff logró este nuevo récord el martes 19 de octubre, partiendo a las 07:50 desde el refugio José Ribas, ubicado a 4.864 m, continuando a la cima del que está a 5.897 m por la ruta normal y descendió hasta el punto de inicio, para completar una distancia de 5 km con 1.100 metros positivos.

El tiempo alcanzado por Karl fue de 1 hora, 36 minutos y 54 segundos bajando así un minuto el récord anterior que estaba en sus manos en el 2012. “El récord del Cotopaxi es el más importante del país, por eso me siento feliz de haber mejorado mi propia marca”, aseguró.

Foto: @team_movistar